LOS JUEGOS ON-LINE, ¿EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS DE OCIO?


La definición de juego on-line (en línea) es la de un juego digital en el que es necesaria una conexión de red activa para poder jugar. Esto incluye no sólo juegos en Internet, sino también los que se juegan en línea a través de consolas, por teléfono móvil o a través de redes peer-to-peer. Puedes jugar con amigos, siempre como ya se ha dicho anteriormente, con una red.

Hay varios géneros dentro del ambito de los videojuegos, como son:

1. Acción

Lucha

Beat 'em up

Arcade

Plataformas


2. Shooter

Disparos en primera persona

Disparos en tercera persona

Shoot 'em up


3. Estretegia

Estrategia en tiempo real

Estrategia por turnos


4. Simulación

Vehículos

Construcción

Vida

Combate


5. Deporte


6.Carreras


7. Aventura

Gráfica

Acción-Aventura


8. Rol

Mucha gente se pregunta a que edad se puede jugar a ciertos videojuegos. Esa información viene dada por el Cógido PEGI.

¿Qué es el Código PEGI?

Los sistemas PEGI ofrecen a los padres y ciudadanos recomendaciones detalladas relacionadas con la edad adecuada del contenido de un juego en forna de logotipod de clasificación por edades y descripciones de contenidos en los estuches de los juegos. El objetivo del sistema PEGI es sustituir a los sistemas nacionales de clasificación por edades por un único sistema idéntico para la mayor parte de Europa.

Edades:








Tipos de información:

Se puede jugar online:


Juego:


Violencia:


Discriminación:


Mal uso de la lengua:


Drogas:


Miedo:


Sexo:


Los videojuegos online son uno de los medios de ocio más comunes en estos primeros años del siglo XXI, en las últimas ediciones de FICOD así se ha demostrado. Millones de personas en todo el mundo dedican diariamente varias horas a este entretenimiento que se ha convertido en una de las industrias más pujantes dentro del campo de las TIC. Pero jugar en Internet conlleva ciertos riesgos, por lo que la compañía de seguridad Trend micro ha publicado recientemente una pequeña guía para disfrutar de los videojuegos de forma más segura.

Entre los consejos que se ofrecen, destacamos los siguientes:

-Como en cualquier ocasión en la que se requiera crear un nombre de usuario y una contraseña, se remarca la necesidad de que éstos sean difíciles de averiguar por parte de terceros. Se deben usar contraseñas distintas en cada cuenta y mezclar letras números y símbolos.

Resultado de imagen de contraseña


-También este consejo se puede aprovechar aunque no juegues a videojuegos: debes mantener actualizado el antivirus de tu ordenador y la versión más reciente de tu navegador, con los plugins necesarios para garantizar su seguridad.


Resultado de imagen de antivirus



-No se debe compartir información sobre identificación personal con otros jugadores online, ya que estas personas pueden hacerse pasar por jugadores pero en realidad solo estar interesadas en recopilar datos personales de otros usuarios para cometer fraudes de ID.


Resultado de imagen de jugadores online


-También se advierte sobre la precaución ante los links y archivos adjuntos, que pueden contener ataques de phishing. Este consejo también es extensible a cualquier otro internauta.

Asimismo, es muy peligroso jugar online a través de conexiones no seguras o de redes Wi-Fi desconocidas.


Resultado de imagen de links



-Por último, en sexto lugar, al realizar una compra de contenidos de videojuegos o a través de una videoconsola, es más seguro en caso de fraude utilizar una tarjeta de crédito en vez de una de débito.


Resultado de imagen de tarjeta de credito


Aqui te voy a dejar un par de web de ocio sin utilizar internet:

MALAKO:

Es una web de ocio que tiene cosas para hacer en el tiempo libre como el teatro,el cine,fiestas,actividades para niños. Puedes verla aquí




CULTURAMA:

Es una web de cultura que tiene visitas al museo, también algunas representación de artistas,información sobre el ayuntamiento de algún evento que haga. Puedes verla aquí


Comentarios

Entradas populares de este blog

COMERCIO ELECTRÓNICO, ¿ES SEGURO?

LAS TIC, ¿HACEMOS UN USO RESPONSABLE?